Con protesta, familiares de niña herida por escalera del Plaza del Sol exigieron justicia
Los padres manifestaron a Zona Cero que a una semana del accidente de su hija, los directivos del centro comercial ubicado en Soledad no se han preocupado por la atención den la pequeña.
Liliana Arrieta contó con voz de impotencia que cada vez que su hija Andrea Carolina Jiménez Arrieta le pregunta cuándo va a recuperar su piernita, ella no sabe qué responderle. El pasado domingo, Andrea sufrió un accidente en las escaleras eléctricas del centro comercial Plaza del Sol en Soledad, cuando se encontraba de la mano de su madre y su pierna se atoró en el aparato mecánico.
Según Arrieta, a ocho días del accidente de su pequeña de 3 años de edad, los directivos del centro comercial no se ha comunicado con ella para saber de la salud de su hija y lo más preocupante es que los recursos para continuar con su recuperación se están agotando.
Por eso, este 1 de mayo, Liliana, Jorge, familiares y amigos protestaron a las afueras del centro comercial para que los directivos del mismo se manifiesten y se hagan responsable por el daño que le ocasionaron a la niña.
“Mi hija no quiere caminar. Dice que le da miedo que se le abra su piernita”. comentó a Zona Cero Liliana durante la protesta.
Con pancartas y exigiendo justicia, los familiares y amigos de Andrea estuvieron a las afueras del establecimiento comercial para ser escuchados y los directivos del centro comercial garanticen que estarán pendiente del cuidado de la niña.
“El centro comercial ni siquiera pagó el taxi con el que yo llevé a mi niña a la clínica cuando su pierna se atoró en la escalera eléctrica. Andrea fue atendida por mi EPS y recibió 42 puntos: 21 por dentro y 21 por fuera y eso no es todo, faltan unos injertos de piel y nuestros recursos se están acabando”, explicó Liliana.
La mujer agregó que han tenido problemas para ver los videos de las cámaras de seguridad para determinar la sucedido debido a que la compañía ha dilatado el asunto.
“Siempre nos dicen que las cámaras están bloqueadas o que no hay una buena resolución para determinar lo sucedido pero yo se que es mentira”, apuntó la madre.
Arrieta agregó que ellos no buscan hacerse ricos a costillas del dolor de su hija y de su familia, pero sí exigen que la clínica asuma su error y le brinden lo mejores médicos cirujanos para Andrea.
“Además, no queremos que esto se presente más. Tenemos entendido que con Andrea es el tercer caso de niños accidentados en escaleras eléctricas aquí y ellos no hacen nada. Nosotros nos comunicamos con la niña que sufrió el accidente hace mas o menos un año en el Plaza del Sol y sus papás nos dijeron que el centro comercial nunca se comunicó con ellos. Queremos justicia”, finalizó.